lunes, 7 de septiembre de 2015

Maquillajes de novia. ¿ Que precio estas dispuesta a pagar?


¿Por qué son tan caros los maquillajes de novia?

Muchas veces cuando damos los presupuestos para los maquillajes de novia, las personas que no están acostumbrada a maquillarse por maquilladores profesionales no saben el valor de nuestro trabajo ni de todo lo que viene detrás, pensando que su “amiga, tía, o la peluquera de su barrio” se lo hace por “x” o incluso gratis. Entonces, ¿porqué recurres a los servicios de un maquillador profesional?
Es un día muy importante en el que la protagonista eres TÚ, y detrás de un maquillaje hay muchas cosas. Principalmente los productos que se utilizan, la preparación y experiencia de cada profesional, el estar el día de tu boda casi un día entero (la mayoría de las veces) fuera sin poder coger más trabajos por el tiempo de los traslados etc…
Debes hacerte unas preguntas que te ayudarán a saber si necesitas el servicio de un maquillador profesional o no, como por ejemplo:
– ¿Dejaría a un fotógrafo profesional (por ejemplo) hacer las fotos de mi boda con el móvil o una cámara no profesional? ¿Por qué no me importa los productos que utiliza la maquilladora o qué formación tiene?
– ¿Qué experiencia y formación tiene exactamente como maquilladoras las esteticistas y peluqueras? (Hablo por mi cuando digo que también soy esteticista y peluquera y os aseguro 100% que el poco maquillaje que nos enseñan en estética no tiene nada que ver con lo que se aprende en un curso de maquillaje profesional).
Cuando hablamos con una novia, no solamente la maquillamos. En mi caso pido referencias de su vestido, maquillaje y peinado; me paso días diseñando bocetos de maquillaje y practicando peinados y estilos diferentes que puedan encajar con la novia según sus facciones, rostro y asesoría. ¿Cuánto cobramos por ese tiempo?
El día de la prueba no solamente es hacer un maquillaje, en muchos casos yo ofrezco hasta tres maquillajes y peinados distintos lo que se suele alargar a toda la mañana o tarde con el debido gasto de material que supone. ¿Cuánto cobramos por el gasto del material y toda la mañana de trabajo?
El día de la boda, generalmente nos desplazamos hasta el lugar donde como comentaba antes la mayoría de veces nos ocupa de 5 a 6 horas de nuestro tiempo sin poder coger otro trabajo más, por lo que ese día está reservado todo entero ya para la novia. ¿Cuánto cobramos por un día entero de trabajo y desplazamiento? Además de ir cargadas con casi siempre más de una maleta dificultando mucho el poder coger el transporte público y hacer uso de nuestro vehículo privado.
En este punto, hay que hacer una reflexión y preguntarse ¿me merezco ser mimada y sentirme especial en uno de los días más importantes de mi vida?
¿Por qué son tan caros los maquillajes de novia?
Experiencia, estudios e inversión: Os aseguro que un curso de formación profesional de maquillaje completo no es nada económico, en muchos casos superan los años académicos universitarios y por desgracia en España no nos ofrecen ningún crédito, ni financiación ni ayudas para estos cursos. Además de los miles y miles de euros que llevamos en nuestro maletín de maquillaje que nos hace que sea una cantidad muy elevada de dinero que debemos de “recuperar”. Pagas por saber hacer un maquillaje adecuado a tu tipo de rostro, ojos, labios, por sacarte el máximo partido para que el día de tu boda estés preciosa y no por un maquillaje en “cadena” donde a todo el mundo se le hace el mismo. Pagas por el conocimiento, profesionalidad y saber hacer de los maquilladores donde conocemos a la perfección como el maquillaje te va a reaccionar con tu piel, focos, iluminación, cámara, flashes, etc…
No somos asalariados: La mayoría de los maquilladores profesionales somos “freelance”. Por lo que nosotros mismos nos pagamos nuestro sueldo, vacaciones, seguridad social, IVA, IRPF, gastos, material etc…
Profesionalidad: Finalmente pagas la profesionalidad. La fe y confianza de sentir que estás en las mejores manos y que puedes estar tranquila porque no se te va a ir la máscara de pestañas ni el maquillaje cuando llores, que los productos y utensilios están totalmente higienizados y son productos de la más alta calidad.
Ahora piensa, ¿te quieres arriesgar en un día tan importante o quieres lucir perfecta y con la total confianza de un profesional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario