viernes, 22 de mayo de 2015

Escapadas con encanto

Las islas de las que pocos han oido hablar

Islas secretas: 7 islas europeas de las que nunca habías oído hablar
¿Por qué no expandes tus horizontes isleños?

¿Estás cansado de las Baleares? ¿Harto de Tenerife? ¿Por qué no expandes tus horizontes isleños? Te presento siete islas secretas a poca distancia de España de las que nunca habías oído hablar.


1. Gotland, SueciaGotland_Sweden_iStock_000006272787XSmall.jpg

Con 800 bonitos kilómetros de costa báltica, Gotland es archiconocida por los suecos; pero a pesar de ser la isla más grande de Suecia, sigue siendo un misterio para los turistas españoles. Visby, la capital, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en el resto de la isla hay un parque natural y más de 100 reservas naturales. Gotland es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que se puede practicar senderismo y bicicleta, montar a caballo e ir a la playa. Y además, para los fanáticos de la historia hay más de 100 iglesias medievales y yacimientos prehistóricos.

2. Poros, Grecia

Poros es una pequeña isla situada en el golfo Saronico de Grecia. Cuando los autóctonos quieren desconectar, vienen aquí. Podrás visitar el bosque de los limones, una colina cubierta por más de 30.000 limoneros y naranjos, y tumbarte en las playas, que se extienden ininterrumpidamente por toda la costa. Poros es un lugar tranquilo pero cosmopolita; hay muchas opciones de entretenimiento nocturno en cafés y tabernas locales, donde los habitantes van a jugar. Aún así, es fácil aislarse en esta auténtica isla griega.

3. Holy Isle, Escocia

holy_isle_Scotland_iStock_000010602389XSmall.jpg

En la costa oeste de Escocia, muy cerca de Arran,Holy Isle es un refugio espiritual propiedad de un lama budista. Los visitantes pueden quedarse un día o más para pasear por la isla o dedicarse a temas más espirituales, como un curso de meditación, yoga o incluso de "sueños lúcidos y plenitud mental". Puedes volar a Glasgow y luego coger un tren. Y si realmente estás que te mueres por meditar, siempre puedes ir en helicóptero.

4. Traena, Noruega

Traena es una isla con picos escarpados y hierba exuberante a 65 km de la costa de Noruega. Casi sería desconocida si no fuera por el Trenafestival, que ha sido declarado el festival de música más remoto del mundo. Una vez al año, artistas de todo el mundo se reúnen en esta isla para tocar en escenarios muy originales, como una cueva. Para llegar hace falta dedicación: primero hay que volar a Bodo y luego pegarte un viaje de 6 horas en barco. Pero vale la pena: te espera una cálida bienvenida por parte de los habitantes de la isla, comida gourmet de primera y probablemente los escenarios más impresionantes para una actuación que hayas visto jamás.

5. Bozcaada, TurquíaBozcaada_Turkey_iStock_000011309359XSmall.jpg









Esta pequeña isla, antiguamente conocida como Ténedos (su nombre griego), es sin duda una delicia turca. Se encuentra a la orilla del sereno mar Egeo y el paisaje está compuesto por colinas bajas, bahías bonitas, campos de lavanda, viñedos y callejones empedrados. Aquí la vida se vive despacio y los viejos turcos juegan al backgammon a la sombra, y siempre hay un vaso de vino de la isla a tu disposición. Para llegar a este refugio turco, vuela a Estambul y cruza el mar de Mármara en ferri.

6. Elba, Italia

Elba se encuentra a 20 km de la península de Italia y forma parte del parque natural del archipiélago toscano. Aunque es la tercera isla más grande de Italia (después de Sicilia y Cerdeña), no es muy conocida. Se la conoce como la "isla de la Toscana" y la zona mezcla historia, costa, montañas y bosques, cosa que la convierte en un sitio ideal para una escapada activa. En esta isla se puede practicar windsurfing, kayak, buceo, escalada y bicicleta de montaña.

7. Comino, MaltaComino_Malta_iStock_000006591363XSmall.jpg

Comino es una isla diminuta que forma parte de Malta. Es conocida por su tranquilidad y por ser muy remota. Tiene una población permanente de solo cuatro (sí, ¡cuatro!) personas. Es una isla desenfadada y un paraíso para los submarinistas y los amantes del senderismo y el windsurf. El mejor tesoro de Comino es la laguna azul, una cala resguardada de aguas cristalinas y arena blanca que podría servir perfectamente como doble de las Maldivas. Para llegar, vuela a Malta y súbete a un ferri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario